Detenido en Alicante por extorsionar a sus víctimas si no colaboraban con supuestas ayudas para Palestina

  • El arrestado, de nacionalidad palestina, aducía que los beneficios eran para ayudar al pueblo palestino, pero eran para su lucro personal

  • Extorsionaba y acosaba generalmente a propietarios de carnicerías “hallal” amenazándoles con difamar su reputación

  • Pedía grandes sumas de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 15.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a un varón de origen palestino por delitos de extorsión, amenazas graves y delito contra la seguridad del tráfico. El acusado extorsionaba a sus víctimas con pagos de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 15.000 euros, supuestamente para colaborar con la causa palestina, cuando en realidad era para su lucro personal.

Además de ello, habría obtenido supuestamente, colaboraciones de donativos de clientes de estos establecimientos a los que abordaba en la puerta.

El propietario de una carnicería tipo “hallal”, destinada a la venta de productos cárnicos a ciudadanos musulmanes principalmente, informó a la policía hastiado por el constante acoso al que le tenía sometido. En su denuncia relataba que un ciudadano palestino frecuentaba su establecimiento haciendo propaganda para ayudar a su pueblo, pidiéndole grandes sumas de dinero.

Amenazaba con arruinar el negocio

El acosador comenzó a verter amenazas contra el empresario, basadas en arruinar la reputación de su negocio empezando por difamarle con correos que enviaría a sus jefes y proveedores implicándole en delitos que no había cometido. De hecho, el arrestado reforzaba sus amenazas diciéndole que no tenía miedo a nadie puesto que su condición de asilado político le amparaba.

Llegó a enviar un correo a la empresa del afectado difamándole, intentando menoscabar su imagen personal y profesional, por lo que terminó por denunciar tales hechos.

El regente de otra carnicería hallal denunció también hechos similares. En este caso, el arrestado intentó que otro individuo introdujese droga en la carnicería para perjudicarlo.

En ocasiones, también se ponía a la salida de las mezquitas con el mismo pretexto. Incluso organizaba “comidas benéficas” con las que pretendía recaudar dinero para el pueblo palestino.

La investigación descubrió que conducía un vehículo careciendo de permisos en vigor ni trámites para su expedición, por lo que una vez localizado fue detenido y acusado de los delitos de extorsión, amenazas graves y delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido, un varón de 49 años de edad, de nacionalidad palestina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.