Detenido en Dénia, Alicante, por intentar llevar a Ibiza un termo eléctrico lleno de droga

El ingenio de los que transportan droga oculta no deja de sorprender a las autoridades. Si también a la provincia de Alicante llegan narcolanchas, como contábamos hace tan sólo unos días, ayer se produjo una curiosa interceptación de la Guardia Civil.

Uno de los perros adiestrados para detectar sustancias estupefacientes, llamado Andi, señaló la mercancía que llevaba un vehículo en el municipio alicantino de Dénia. No circulaba por carretera, sino que pretendía embarcarse a las Islas Baleares.

Según ha informado el Instituto Armado, su automóvil fue sometido a una inspección rutinaria en el puerto de la localidad. Los agentes notaron "ciertos indicios" que levantaron sus "sospechas" sobre lo que podía llevar.

Fue entonces cuando entró en acción el can. Marcó una caja de cartón en la que había un calentador eléctrico de agua. Tras revisar "más a fondo" el aparato, descubrieron que tenía un espacio oculto en el interior.

8,6 kilos de marihuana y 1,1 de hachís

Ahí encontraron ocho bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían en total 8,645 kilogramos de marihuana. Además de otras 13 pastillas de diferente tamaño, que resultaron pesar 1,132 kilogramos de hachís.

Un joven de 20 años de nacionalidad colombiana y conductor del coche fue detenido como resultado del descubrimiento. Su idea era viajar en un ferry destino a Ibiza, con esa droga. Por lo que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública.

También llevaba 500 euros en efectivo. Sin antecedentes por hechos similares, el chico residente en Torrevieja ya ha sido puesto a disposición del juzgado. Ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.