El servicio de taxi de Valencia y Alicante se refuerza durante la Semana Santa y Pascua
Desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 vehículos disponibles en València cada día
En el área de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, lo que permitirá que la totalidad de la flota pueda estar disponible
El TRAM de Alicante amplía los horarios de las Líneas 2, 3 y 4 para facilitar la movilidad en Semana Santa
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta Semana Santa habrá un refuerzo del servicio de Taxi tanto en el área de prestación conjunta de Valencia como en la de Alicante.
Así, según ha explicado, en el área de prestación conjunta de Valencia este refuerzo implicará un aumento del 33 % de los vehículos disponibles. De esta forma, desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 licencias activas frente a las 1.500 de la campaña anterior.
MÁS
Mujeres taxistas piden legalizar las cámaras en el interior de los coches por el acoso y las agresiones sexuales
El taxi de Canarias que más kilómetros ha recorrido de España: Ha dado el equivalente de 175 veces la vuelta al mundo
Usman Abdul, uno de los taxistas que llevó gratis al hospital a heridos del incendio de Valencia: "Me quería dar un billete de 20 euros"
El objetivo es adaptarse a un período de alta demanda marcado por el turismo y los desplazamientos de la población.
Para ello se han organizado tres turnos que permitirán compatibilizar el descanso con una mayor oferta en cumplimiento con resolución de la Dirección General de Transportes y Logística.
Toda la flota disponible en Alicante
En el área de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, lo que permitirá que la totalidad de la flota pueda estar disponible para prestar el servicio durante esos tres días.
Salomé Pradas ha resaltado “el significativo refuerzo respecto al año pasado para que tanto los valencianos como los visitantes puedan desplazarse con facilidad por estas dos ciudades de la Comunitat Valenciana”.
Por último, la consellera ha señalado que “estamos en permanente contacto con el sector para garantizar el mejor servicio público posible tanto en el día a día como en estos períodos especiales”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.