Cuando falta un día para se cumpla un mes del pavoroso incendio que calcinó por completo un edificio de 138 viviendas en Campanar en el que fallecieron diez vecinos, los peritos comenzarán a entrar este jueves al inmueble para elaborar los informes pertinentes sobre las causas del siniestro.
Autorizados por el Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, encargado del caso, ha autorizado el acceso a los peritos de 11 empresas, de las que diez son compañías de seguros. "Hoy sólo vamos al origen del incencio, al apartamento 86, además de porqué la fachada hizo efecto chimenea a pesar de la lana de roca. Es la primera toma se contacto. En los próximos días recogeremos muestras de la fachada con técnicos de laboratorio para explicar por qué se produjo esa propagación tan brutal del fuego", explica Félix César Alonso, Presidente y director técnico de Synthesis.
El instructor remitió a la Brigada Provincial de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía un listado detallado de esas mercantiles, que han presentado en el juzgado una póliza de aseguramiento de algún elemento del inmueble o han acreditado de alguna otra forma un interés legítimo en la causa.
Agentes de la Policía Científica acompañaran a los peritos y se encargarán de supervisar el acceso coordinado y organizado al edificio siniestrado.
El juez instructor acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias previas el pasado viernes 8 de marzo, después de recibir un oficio policial en el que se descarta la “etiología criminal o delictiva” del siniestro.
El magistrado sigue a la espera del informe que están realizando agentes especializados de la Policía Científica y que debe determinar el origen concreto del fuego, entre otras cuestiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.