La última mascletà de las Fallas 2024 ha batido todos los récords. Por primera vez, se dispararon 320 kilos de pólvora, el máximo permitido, lo que provocó la rotura de cristales en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y afectó a la retransmisión que estaba realizando la televisión pública, À Punt, tras dejar sin señal los monitores de la realización.
Un estruendo que dejó atónitas a las miles de personas que acudieron a la plaza del Ayuntamiento, blindada por las Fuerzas de Seguridad, en el día de San José, que premiaron con una sonora ovación a los responsables de la Pirotecnia Mediterránea, que la bautizaron como "mascletà magnánima", y en especial al diseñador del disparo, Antonio García.
Bautizada como la "mascletà magnánima", las atronadoras fases terrestres junto con las aéreas fueron de una magnitud nunca vista hasta ahora. Como remate llegó un terremoto final, que ya ha sido catalogado como el más largo de la historia.
La potencia de la mascletà generó una gigantesca "bola" de humo que pudo verse desde toda la ciudad.
Sin duda, los privilegiados que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento no olvidarán nunca este colofón a unas Fallas de ensueño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.