Ya ha pasado en otras ocasiones, como en noviembre del año pasado en Vizcaya, donde murió un joven de 21 años. Y, ahora, ha ocurrido en la localidad de Carlet (Valencia). Un chico de 18 años ha muerto electrocutado.
Se trata de un estudiante de intercambio de nacionalidad danesa y, según publica el diario 'Las Provincias', estaría celebrando junto a otros compañeros el final de su estancia en la localidad pues este sábado volvían a sus casas.
Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el joven se subió a un poste eléctrico. Cayó fulminado, quedando inconsciente. Eran las 1:30 horas de la madrugada de este sábado, cuando se recibió el aviso.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado de que el joven no respondía. Estaba junto a un grupo numeroso de personas, cerca de la ermita San Bernat, cuando sucedió todo.
En esa zona se puede comprobar que hay varias torres de electricidad, tanto de grandes dimensiones como otras más pequeñas de madera. No ha trascendido si se sabe qué pretendía la víctima al trepar por la estructura eléctrica.
Los médicos desplazados hasta el punto indicado por los testigos no pudieron salvarle la vida. Estuvieron más de una hora trabajando con maniobras de reanimación, sin éxito alguno. Confirmaron su fallecimiento.
Posteriormente, un equipo de psicólogos tuvo que atender, en el salón de actos del Ayuntamiento de Carlet, a unos 40 jóvenes. Se encontraban "muy afectados" por la muerte del chico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.