Con todo preparado para disfrutar de la semana grande de las Fallas, los miembros de la comisión Juan Aguiló - Gaspar Aguilar se han llevado una desagradable sorpresa al ver cómo ha ardido parte de la carpa que tenían montada para celebrar sus actos falleros.
El incendio se ha producido esta madrugada. Han sido los propios vecinos los que han avisado a los bomberos al ver el fuego, que rápidamente han sofocado el incendio y han evitado que la carpa ardiera por completo. Aún así, la instalación ha quedado inservible, lo que supone un duro varapalo para esta falla.
En la primera inspección del incendio, se ha descartado que haya sido un accidente, ya que todavía no había ningún aparato eléctrico conectado, por lo que la principal hipótesis es que se trata de la acción de unos vándalos. Además, los bomberos han detectado tres focos distintos, lo que refuerza aún más la idea de que se trata de un fuego intencionado.
Es la primera vez que los vándalos atacan una carpa en Fallas, hasta ahora si que se habían producido sabotajes en monumentos.
Afortunadamente, para estos falleros, la empresa ha garantizado a la comisión que en los próximos días podrá reponer las lonas quemadas para que puedan desarrollar las actividades que tenían prevista en la semana grande de las fiestas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.