José Luis, vecino del edificio incendiado de Campanar que no podía vender su moto: "Me la han arreglado gratis y me han regalado otra"
La marca de la moto se ha hecho cargo de las reparaciones y José Luis ya puede venderla para comprar ropa y productos de primera necesidad tras perderlo todo
Con la scooter que le han regalado ya puede desplazarse para realizar las numerosas gestiones que tiene que realizar tras el incendio de su casa
Este es el paquete de ayudas aprobadas para los vecinos del edificio incendiado de Campanar
Después de dos semanas de estrés y malas noticias, por fin José Luis y su mujer Ángela, dos de los afectados por el incendio de un edificio en Campanar, han recibido una buena noticia.
Tras la denuncia que realizó en la web de Informativos Telecinco, lamentado que la marca de la moto que había recuperado del garaje le cobraba 2.600 euros por hacerle una llave nueva, cambiarle los neumáticos y otras pequeñas reparaciones, la responsable de la marca Ducatti en España y Portugal, se puso en contacto con él. "Me llamó directamente y me dijo que el coste de las modificaciones que había que hacer en la moto para hacerme la llave, que ascienden a 1.500 euros, corrían a cargo de la marca", explica José Luis Más.
MÁS
De esta forma, José Luis se quita un gran peso de encima. "Nos hemos quedado literalmente sin nada y es lo único que teníamos de valor. Ahora puedo venderla para conseguir unos 5.000 euros para comprar ropa, productos de primera necesidad y pagar futuros alquileres si es necesario. Esto supone un gran alivio para nosotros después de la desgracia que estamos sufriendo", asegura.
Una scooter nueva
Pero la buena noticia, ha llegado con una sorpresa aún más inesperada. "Nos han regalado a través de un concesionario de la marca Zontes una scooter para que podamos desplazarnos. Esto nos va a facilitar mucho los numerosos desplazamientos que tenemos que hacer para realizar múltiples gestiones con seguros y la administración para recibir las ayudas que nos corresponden", explica.
Otra empresa, una tienda de cascos, se ha sumado a esta oleada de solidaridad con esta pareja de afectados, y nos han facilitado unos cascos a un precio muy reducido, porque también los habíamos perdido en el incendio", cuenta.
Con las dos motos ya en el garaje del edificio cedido por el Ayuntamiento de Valencia a los afectados y donde tienen una vivienda, José Luis y Ángela afrontan los duros meses que todavía tienen por delante con algo más de ilusión. "Quiero agradeceros lo que habéis hecho por nosotros, no lo habríamos conseguido de otra forma".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.