El incendio de una vivienda en Villajoyosa, Alicante, ha dejado tres muertos: una mujer, su hijo y su nieto de cinco años. La Guardia Civil investiga las causas de las llamas. Una mujer ha contado que le despertaron los gritos y que aunque intentó salir “había mucho humo y no podía". Los vecinos confiensan que han pasado mucho miedo, pensando todo el tiempo en el incendio de Campanar de hace 10 días.
Marina, la vecina, aún con el miedo en el cuerpo, ha contado que tuvo que refugiarse en su vivienda hasta que llegaron los bomberos y apagaron las llamas. El humo no les permitió salir.
La mujer asegura que le despertó la alarma contra incendios y que escuchó los gritos de los vecinos. "Estábamos durmiendo y oímos gritos. Me despertó una persona gritando: 'Tenemos que salir, tenemos que salir' y una alarma muy fuerte...", ha explicado Marina Costa que vive con su marido en la torre de 24 plantas de Villajoyosa en declaraciones al diario Información.
“Por suerte los bomberos vinieron rápido y el fuego estaba muy localizado. Lo extinguieron enseguida”, ha dicho la mujer, que lamenta la muerte de tres de sus vecinos.
Los fallecidos con una mujer, su hijo y su nieto de cinco años. Otra vecina, Sira, que vive puerta con puerta con los fallecidos ha declarado que les escuhaba. "Me desperté rápido porque ella gritaba, y yo lloraba porque sabía que había un niño". Ella pudo salir con su familia, cubiertos con una manta.
Las llamas parece que empezaron en una vivienda de la planta 11. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer las causas del siniestro. En la mente de los vecinos la tragedia de Campanar donde hace 10 días murieron 10 personas atrapadas por las llamas. "Lo primero que he pensado ha sido en Campanar y en el revestimiento" , confiesa Marina.
Ronela, que vive sola, ha relatado los momentos de pánico que pasó. Vive a dos viviendas de la casa donde habría comenzado todo y, debido al intenso humo, no pudo escapar. "El humo era demasiado fuerte cuando me desperté. Oía voces fuera y me desesperaba porque no podía salir", ha señalado antes de contar que posteriormente fue evacuada por los bomberos, una vez que sofocaron las llamas.
Unas 100 personas han sido desalojadas esta madrugada de sus viviendas. Mientras otras muchas han tenido que confinarse porque el humo les impedía huir del edificio.
Las llamas han quedado muy localizadas y solo ha afectado a la vivienda 11 de la torre 3 de la avenida de los Marineros, de Alicante. La construcción no está afectada y los vecinos han podido volver a sus casas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.