El incendio que tuvo lugar el pasado jueves en el barrio de Campanar, en Valencia, ha provocado que se ponga en marcha un plan de revisiones de edificios construidos de forma similar. Se revisan, entre otras cosas, las fachadas y las instalaciones de protección contra el fuego.
Un ejemplo de esto lo encontramos en los bomberos de Alicante, que con tan solo un código 'QR', pueden conocer la estructura de los 135 edificios más altos de la ciudad. Joaquín Llacer, bombero de la ciudad, asegura que a aquellos que tengan o puedan tener una fachada ventilada, se les hará una inspección.
En toda España está a punto de comenzar un aluvión de revisiones a edificios con fachadas ventiladas. La otra gran medida que se baraja es la creación de cortafuegos en las terrazas de los inmuebles que compartan características con el edificio incendiado de Valencia.
Por el momento, son inspecciones voluntarias que correrán a cargo de los vecinos. Afirman los expertos que estas inspecciones son muy costosas por ello, en ciudades como Madrid, se está barajando la posibilidad de que los vecinos reciban ayudas públicas para poder costeárselas. Por su parte, Barcelona, Zaragoza y Logroño también han anunciado revisiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.