Los muertos en el incendio de Valencia quedaron atrapados en las plantas superiores del edificio

Las causas del incendio de Valencia siguen siendo una incógnita a la vez que una prioridad. Hasta ahora solo ha trascendido que los muertos vivían en las plantas más altas, por encima de donde se originaron las llamas. La justicia ha decretado secreto de sumario.

Los fallecidos en el incendio de Valencia vivían en las plantas octava y novena, por encima de la séptima, donde empezaron las llamas, según informa el diario El País.

El origen del fuego

Aún no se sabe por qué se originó el incendio del edificio de Valencia. El juzgado ha decretado el secreto de sumario para no interferir en la investigación.

Las víctimas quedaron atrapadas en lo más alto del edificio. El inspector jefe del departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Enrique Chisbert, ha explicado este fin de semana que el protocolo es que las personas se queden en sus viviendas mientras los efectivos extinguen el fuego porque es "lo mejor" si "las condiciones de sectorización del edificio" funcionan.

Sin embargo, el edificio, terminado de construir en 2008 se hizo con la normativa vigente de 1996, que no implica esa sectorización, según el citado diario.

Chisbert ha resaltado que los bomberos disponen de "protocolos de todo, incendios de gran altura, incendios normales o sencillos. Y este es excepcional, como lo han habido otros en Londres o en Madrid". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.