En el incendio de Valencia se dio la 'tormenta perfecta': el viento y el material de construcción desataron el infierno
Los bomberos definen el incendio en los edificios de Valencia como una 'tormenta perfecta'
El viento y el material de construcción desataron el infierno
Incendio en Valencia, última hora
La investigación bajo secreto de sumario del incendio en el edificio de Valencia continúa tres días después. Desde la fachada, los bomberos analizan la estructura calcinada, pasto de unas llamas que ellos mismos definen como una 'tormenta perfecta'.
Desde el aparente origen, el exterior de una octava planta deshabitada, pasando por las chispas desprendidas, el fuerte viento y el material de construcción, todo ello desató la bola de fuego de dentro afuera hasta consumir en minutos los dos bloques.
MÁS
Los vecinos empiezan a retirar sus vehículos del garaje del edificio incendiado en Valencia
Emotivo minuto de silencio por los muertos del incendio de Valencia: una ola de solidaridad se vuelca con los afectados
Los forenses finalizan las autopsias a los cuerpos hallados en el edificio incendiado de Valencia
Los juzgados, a la espera de los resultados de ADN para la "plena identificación" de los fallecidos
Los juzgados de Valencia están a la espera de los resultados de los análisis de ADN, y en algunos casos --en concreto tres-- de los estudios antropológicos, de los cadáveres rescatados entre el viernes por la tarde (nueve) y este sábado por la mañana (uno) del interior de los edificios incendiados en el barrio valenciano de Campanar.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana, el objetivo es garantizar la "plena identificación" de las víctimas, como "paso previo e imprescindible" para autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares.
La práctica de las autopsias por parte de los equipos forenses del Instituto Medicina Legal de Valencia concluyeron a última hora de este sábado. No obstante, la autoridad judicial solo puede autorizar la entrega de los restos de los fallecidos a sus familiares y expedir las preceptivas licencias de enterramiento una vez completado el proceso de identificación, tras el resultado de los perfiles genéticos de las muestras biológicas remitidas a los laboratorios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.