Vicente Pons, exjefe de bomberos de Valencia, ha sido categórico en su entrevista con Carlos Franganillo al calificar como de riesgo extremo el incendio ocurrido en el barrio de Campanar.
Las imágenes así lo mostraban y los dos bomberos hospitalizados así lo atestiguan. El riesgo era máximo debido a la tipología del incendio, las circunstancias en las que el incendio iba evolucionando. Como señala el experto "se ven imágenes en las que el viento retraía el agua".
No solo esas impactaron a media España. Los rostros desencajados de los bomberos tras 24 horas sin freno y los aplausos de una multitud cuando lograron rescatar en directo a una pareja que los considera "héroes" al arriesgar su vida. Sara y Amar no los van a olvidar nunca, sobrevivieron.
Pero Pons va más allá y califica la actuación de los bomberos como un "acto de valor, no solo físico sino psicológico porque porque hay que saber lo que hay que aguantar encima del brazo articulado rodeado de llamas, y viendo a una pareja sufriendo y que con su mirada le dan el consuelo de os vamos a sacar.
Pons reconoce que el incendio en Valencia ha sido singular porque todas las circunstancias han sido desfavorables.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.