'Informativos Telecinco' cuenta la historia de Julián, el conserje del edificio de Campamar, en Valencia, que llamó puerta por puerta a todos los vecinos que pudo para salvarlos de morir entre las llamas. Ahora, un día después de la tragedia, todos los residentes lo abrazan y lo consideran un "héroe".
El conserje se encontraba en su puesto de trabajo cuando, de repente, empezó a ver las llamas y el humo que había en el edificio: "Vi humo, subí, salía el humo en la planta 7 y luego el incendio era en la planta 8". Tras esto, su reacción inmediata fue llamar al vecino que vivía en el piso que estaba en llamas: "Llamé al inquilino de la vivienda y él estaba fuera por trabajo".
A partir de aquí, el conserje empezó "a pedir ayuda y los bomberos vinieron en seguida". Sin embargo, en ese periodo de tiempo, Julián dio todo por salvar el mayor de vidas posible: "Empecé a avisar para que bajara la gente, todo lo que pude y llegó un momento en el que los bomberos no me dejaban subir. Estuve hasta las dos y pico de la mñana con la policía en comisaría intentando contactar con los vecinos".
Una vecina, entre lágrimas, reconoce el gran trabajo de Julián: "Fue puerta por puerta, salvó la vida de muchísimas personas". Otro de los vecinos no podía esconder su emoción y, mientras abrazaba al conserje, añadía: "Es un héroe, eso es lo que es. Es un gran trabajador, siempre se ha preocupado por los demás".