Transformar pantalones vaqueros y textiles desechados en mesas, taburetes y artículos decorativos como alfombras, jarrones o bandejas. Es la propuesta de empresa valenciana Creavalo, que se ha propuesto unir dos de las industrias más potentes de la región, el textil y el mueble, para crear productos de diseño, sostenibles e innovadores. "Para darle un futuro a nuestro planeta no podemos seguir con este modelo de usar y tirar durante mucho tiempo", explica Joan Gisbert, CEO de esta empresa a sus 22 años.
En sus productos utilizan una media de entre 40 y 50 pantalones vaqueros para hacer una mesa o un taburete, y entre seis y ocho para fabricar un jarrón.
Además, cada uno de los diseños es único. "Al utilizar desperdicios son irregulares y el color por ejemplo viene marcado por el producto. Si hacemos un mueble con vaqueros será azul y si lo fabricamos con sábanas blancas será blanco. Eso sí no habrá otro igual", asegura Gisbert.
La idea de esta innovadora empresa también es facilitar el reciclaje a otras empresas. “Los hoteles nos dan sus sábanas y con ellas producimos mobiliario que pueden instalar luego en sus habitaciones y edificios”, explica el CEO de Creavalo.
Sus productos reciclados, además pueden tener nuevas vidas, ya que pueden volver a reciclarse otra vez. "Seguimos el camino que cada vez más marca el mercado, que pide productos renovados", señala.
Por el momento, han desarrollado solo una colección, pero tras el éxito ya están diseñando hasta cinco muestrarios con diferentes procesos de producción.
En sus pocos meses de vida, siguen trabajando para desarrollar nuevas innovaciones con productos orgánicos. “Próximamente sacaremos más muebles y con materia orgánica diferente como la cáscara del huevo, la piel de la naranja o el hueso de la aceituna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.