Los alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) ya no podrán llevar sus mascotas a ninguno de sus tres campus. Hasta ahora estaba permitido y era habitual ver a estudiantes con sus animales de compañías en zonas comunes e incluso en las aulas. Una práctica que ha provocado quejas de otros alumnos.
Ante esta situación, la UPV ha emitido una resolución que establece las condiciones de acceso con animales de compañía a sus instalaciones, en cumplimiento de la Ley 7/2023 de protección de derechos y bienestar animal.
El artículo 29 de la mencionada ley permite el acceso de mascotas a espacios públicos, a menos que exista una prohibición explícita. Sin embargo, la UPV ha considerado los posibles riesgos higiénico-sanitarios y de seguridad asociados con la presencia de animales en sus campus.
La resolución del rector prohíbe el acceso de mascotas a los centros de la UPV, excepto en los casos previstos por la Ley 12/2003 de la Generalitat, que regula el acceso de perros de asistencia para personas con discapacidad.
La medida se aplicará en los campus de Alcoi, Gandía y Vera, donde se señalizará de manera visible la restricción de acceso con animales de compañía, conforme a lo dispuesto en la resolución.
Con esta medida, la UPV busca garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
aSuscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.