Una fotografía del abogado acusado de ser el pirómano que ha provocado numerosos incendios en el parque natural de El Saler ha desatado la protesta de los vecinos, sobre todo después de los fuegos declarados el domingo y el lunes pasados, que obligaron a desalojar cinco edificios cercanos al hotel Sidi Saler.
En la imagen se ve al hombre entrando en su edificio cargado con una garrafa de parafina. La fotografía corresponde a mediados de enero, justo días antes de dos nuevos incendios en la zona de El Saler.
Tras la polémica, el abogado acudió por su propia voluntad al juzgado que lleva el caso para negar cualquier vinculación con los últimos incendios. El presunto pirómano reconoció haber comprado una garrafa de parafina, pero aseguró que era para una estufa que tiene en su vivienda. Una garrafa, exactamente igual a la que aparece en la fotografía, fue encontrada después de los fuegos tirada en la calle justo de bajo de la casa del sospechoso y que está siendo analizada por el Seprona en busca de posibles huellas dactilares.
El sospechoso, que fue detenido en octubre pasado acusado de provocar los incendios, fue puesto en libertad en diciembre, aunque el juez le impuso una orden de alejamiento de la zona forestal de El Saler.
Estos últimos siniestros están siendo investigados por el Seprona para determinar el origen de las llamas y si fue intencionado, como parece en principio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.