El pasado 20 de enero una dotación de la Policía Local de Elche se encontró con una mujer llorando, mientras realizaban funciones de vigilancia por un solar de la calle Rocío. Los agentes observaron que le faltaba una de las zapatillas y se acercaron a ella para ofrecerle ayuda e interesarse por lo que le había sucedido.
En un primer momento, aseguró a los policías que se trataba de “mal de amores”, pero al ver que la mujer no paraba de llorar y estaba muy nerviosa, los agentes volvieron a preguntarle. Esta vez sí, la mujer les contó que su pareja, que estaba estacionado en un vehículo cercano, le había dado un fuerte bofetón en la cara con el que había perdido el equilibrio y con el que estuvo apunto de golpearse con una mesa debido a la agresividad con la que había pegado.
Tras continuar preguntándole, la mujer indicó que no era la primera vez que le golpeaba ya que lo hacía desde prácticamente el comienzo de la relación que empezaron a principios de ese mismo mes. La víctima relató otros episodios, como sin motivo alguno le había agarrado del pelo por la parte de la nuca simulando golpearle fuertemente la cabeza contra un bidón o sufrir fuertes patadas en la espalda mientras dormía.
Teniendo en cuenta lo que contó, los agentes solicitaron apoyo, procediendo a la detención de la pareja, de 30 años, que fue trasladado a dependencias policiales.
A la víctima se le acompañó a un centro de salud para ser atendida y se le gestionó un alojamiento en un albergue ya que no tenía donde pasar la noche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.