El bebé de 18 meses localizado el pasado lunes andando solo en pañales y bajo la lluvia en Petrer, Alicante, se encuentra bajo la custodia de su abuela materna. El menor fue encontrado por un vecino de la localidad el pasado 9 de febrero, sobre las 7:40 de la mañana, cerca de las inmediaciones del Colegio Público 'La Foia', a escasos metros de la autovía A-31.
El hombre, rápidamente alerto a las autoridades acerca de la presencia de un niño pequeño deambulando solo por una de las calles del extrarradio de Petrer. Como explica el vecino que lo encontró en el diario local 'El Carrer': "Me encontré una sombra a lo alto de la carretera, andando por el asfalto. Supuse que era un niño, me acerqué y vi que estaba muy frío, lo metí en el coche, lo tranquilicé y, automáticamente, me bajé un poco más abajo donde había luz y llamé a la Policía Local que se presentaron inmediatamente en el lugar y entre todos lo solucionamos. El bebé estaba bastante cerca de la autovía, no sé exactamente a qué distancia, pero estaba pisando tierra”.
La zona en la que encontraron al menor:
Los agentes de la Policía Local no tardaron en acudir al lugar y resguardar al menor, que se encontraba llorando llamando a su madre. Uno de los policías consiguió calmar al pequeño y conseguir que, mediante señas, pudiera indicarle donde vivía. Pasado poco tiempo, lograron localizar a la madre del bebé, la cual explicó a los agentes que había dejado al niño al cargo de una tercera persona, que se habría quedado dormida e ignoraba que el menor había salido por puerta. La madre, supuestamente, se encontraba mientras tanto llevando al padre del niño al trabajo.
La Policía Local ingresó en la vivienda familiar y, una vez dentro, encontraron indicios de consumo de drogas, además de un inmueble sucio y desordenado. Ante esta preocupante situación, se termino solicitando la intervención de los Servicios Sociales municipales, quienes han determinado que por el momento el bebé quede a cargo de la abuela materna, mientras se lleva a cabo la investigación, que sigue abierta debido a que la madre incurrió en contradicciones.
Las autoridades pertinentes, junto con el asesoramiento de la Consellería de Servicios Sociales, están evaluando la tutela del menor para así poder garantizar el bienestar del niño. La Policía Local de Petrer ha agradecido la rápida intervención del vecino que protegió al bebé y ha recordado la importancia de reportar cualquier situación de emergencia que involucre a niños pequeños. Además, hacen un llamado a la responsabilidad de los padres y cuidadores para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en todo momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento