Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre de 53 años acusado de matar a su pareja sentimental de varias puñaladas, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han confirmado fuentes del instituto armado.
El arresto se ha producido sobre a las 00.30 horas de este miércoles en un club de alterne de la localidad alicantina de Cox. Por otro lado, la autopsia que se practicará a la víctima esta miércoles permitirá aclarar las causas de su fallecimiento.
Consternación por lo ocurrido:
La Benemérita localizó este martes el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el detenido, aunque los hechos se produjeron en principio en la madrugada del domingo. "La autopsia confirmará el momento de la muerte.
El domingo los agentes pudieron hablar con ella, pero el lunes ya no lograron contactar con la mujer", Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha señalado que "la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea, acompañada de la Policía Local, a interponer una denuncia por agresiones, que finalmente no puso".
No obstante, la Guardia Civil activó el Protocolo 0 y mantuvieron contacto telefónico con la mujer durante el fin de semana. La mujer, natural de Cádiz, estaba divorciada y tenía dos hijos y estaba registrada en el sistema Viogen por sufrir agresiones de una anterior pareja, que no era su exmarido
Por su parte, el presunto asesino también estaba en el sistema Viogen por violencia de género hacia una pareja anterior. El Ayuntamiento de Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista, aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.