Sin noticias de la niña desaparecida en Cullera: la madre está acusada de secuestro y el padre tiene denuncias por abusos
Agatha Parmentier Dos Santos, la niña de seis años desaparecida en Cullera, continúa en paradero desconocido
Su madre se encuentra en busca y captura por un posible delito de sustracción de menores
La Policía devuelve un menor a su padre y detiene a la madre por delito de sustracción en Menorca
Agatha Parmentier Dos Santos, la niña de seis años desaparecida en Cullera, continúa en paradero desconocido. La principal hipótesis es que su madre haya incurrido en un delito de sustracción de menores y se la haya llevado a Francia, donde reside su familia. Fue su padre, que está separado y tiene la custodia compartida de la niña, quien denunció que la madre no había entregado a la menor cuando correspondía.
La madre de la niña, por su parte, ha denunciado en diversas ocasiones al padre por maltrato y abusos sexuales a la menor, pero no han prosperado, según ha podido saber Levante-EMV. Días antes de la desaparición se acordó el régimen de custodia compartida.
MÁS
Buscan una octogenaria desaparecida que pudo confundirse con el GPS de su coche cuando viajaba a Almería
Reclaman el esclarecimiento de la desaparición de Gabriela Reyes en Pamplona el pasado diciembre
La desaparición de Amelia Earhart podría haber sido resuelta: un sónar detecta un avión en el fondo del Pacífico
La madre de la niña, en busca y captura
El 19 de enero la madre de Agatha Parmentier debía de entregar a la menor a su padre y no lo hizo, por lo que este acudió a la Policía Local. Se requirió entonces la localización de la madre para entregarle la citación al juzgado para devolver a la niña y explicar por qué no lo había hecho antes.
Días después, al no localizar a la madre para entregarle esta citación, el juzgado cursó una orden de busca y captura por un posible delito de sustracción de menores y ordenó la intervención de la Guardia Civil.
Siguiendo el protocolo policial de desapariciones, cuando se incluyó la foto de Agatha en el Centro Nacional de Desaparecidos y una descripción física de la pequeña: mide 1,10 metros de estatura, tiene el pelo largo ondulado de color castaño y ojos marrones; es de complexión delgada, apenas pesa unos 20 kilos.
La Policía Local de Valencia, que compartió el cartel de su búsqueda, recuerdan que la colaboración ciudadana "es fundamental" para dar con las personas en paradero desconocido. Si alguien cree que ha visto a esta niña o se encuentra con ella en algún momento, puede ponerse en contacto con el 062 de la Guardia Civil.
Vía online igualmente se puede informar sobre cualquier dato que se tenga de un desaparecido o una desaparecida, en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.