La comunidad judía tacha de "antisemita" un ninot de un árbol de Navidad con cabezas tiroteadas de bebes palestinos

La Falla Arrancapins, una comisión alternativa que siempre se ha caracterizado por su implicación en temas sociales y su ácida crítica política ha presentado en la Exposición del Ninot de este año, un conjunto que provocado la indignación de la comunidad judía.

La obra, un árbol de Navidad coronado por la Estrella de David, sin hojas y colgando en las ramas las cabezas de muñecos con balazos en la cabeza, destrozadas, incluso partidas por la mitad, que representan a los niños fallecidos en la guerra de Gaza.

La cruda imagen ha llevado a la comunidad judía en Valencia a contactar con la Embajada de Israel en España por que consideran que podría tratarse de "un delito de odio contra el pueblo judio y de antisemitismo". De hecho, que han solicitado una reunión con la administración para pedir explicaciones y valorar posibles acciones legales.

Denuncia del genocidio del gobierno israelí

Ante la polémica suscitada, desde la Falla Arrancapins no se mueven ni un ápice de su postura, aunque en sus redes sociales y con un cartel en el propio ninot han explicado que "denunciamos el genocidio que el gobierno israelí y su ejército contra la población civil palestina, contra sus pueblos, en los campamentos de refugiados, en los hospitales, algunos de las ONG humanitarias y de la ONU. Ataques que están dejando a la población palestina sin futuro, matando sistemáticamente a niños y niñas, y destruyendo su presente".

En el comunicado aseguran que "no criticamos a la religión judía ni a las personas que la enseñan" y argumentan que "sería muy deseable que esta misma comunidad judía expresara clara y abiertamente que no aprueba este genocidio contra el pueblo palestino y lo enviara al embajador de Israel en Madrid". Para concluir invitan a que "aunque parezca demasiado tarde, la comunidad judía todavía podría salvar miles de vidas de niños que no saben nada de religiones, guerras, odio, son sólo niños, criaturas que todos nosotros como parte de la humanidad estamos obligados a cuidar y proteger. Es un deber inevitable", concluyen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.