Segundo incendio en la provincia de Valencia que deja una víctima mortal, después del que se produjo en la madrugada del viernes con un hombre fallecido. Hoy sábado, otro fuego ha provocado la muerte de una niña de cinco años, en una vivienda de la localidad de Gandía.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. Las llamas se declararon alrededor de las 00:30 horas en una casa ubicada en la planta baja de un edificio en la calle Pintor Joan de Joanes. Provocó "mucho humo", han detallado.
Nueve personas más, cuatro de ellas también menores de edad, resultaron heridas por el suceso, que movilizó a los bomberos y varias unidades del SAMU y soporte vital básico. Los efectivos extinguieron el incendio, que afectó especialmente a un dormitorio.
En esa habitación se localizó el cadáver de la pequeña fallecida. El resto de su familia ya se encontraba fuera de la casa, cuando llegaron los bomberos. Tuvieron que ser atendidas una mujer de 41 años por ataque de ansiedad y un joven de 24 por inhalación.
Así como otra joven de 23 años por quemadura, un bebé de 22 meses por la misma causa y un niño de ocho años por inhalación de humo. El resto de afectados presentaban diversos traumatismos: una mujer de 40 años, un hombre de 47, una niña de 3 años y otro bebé.
Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.