El concejal de La Devesa - Albufera del Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha remarcado que "todavía está por determinar" el origen de los dos incendios declarados en El Saler este pasado fin de semana, con apenas 48 horas de diferencia, al tiempo que ha señalado que las autoridades competentes trabajan "sin descanso" para esclarecer los hechos.
Asimismo, ha mostrado su "preocupación" y "temor" ante la "frecuencia e intensidad" de estos incendios que "podrían ser presuntamente intencionados". "Seguiremos trabajando en colaborar con las autoridades competentes para esclarecer ese origen y los posibles indeseables que pudieran estar tras ellos", ha sostenido.
En estos términos se ha pronunciado Gosálbez este lunes tras visitar la zona afectada por los fuegos --declarados el pasado viernes 12 y el domingo 14--, acompañado de los concejales de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Caballero, y del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina.
Todos ellos se han sumado, junto a la coordinadora de los Guardas Forestales y un miembro del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València, a la inspección de las zonas para valorar las áreas en las que fueron declarados los incendios, ha indicado el consistorio en un comunicado.
"Cabe destacar la efectiva actuación de los bomberos de València en los dos incendios declarados en El Saler con apenas 48 horas de diferencia", ha manifestado Gosálbez, quien ha remarcado que "su profesionalidad ha sido fundamental para controlar y extinguir ambos fuegos, evitando mayores daños a la flora y fauna de uno de los pulmones verdes más representativos de valencia".
En esta línea, ha recalcado "la importancia de la limpieza de cañares, especialmente aquellos más cercanos a la zona boscosa como una de las formas de ayudar a preservar y proteger el entorno natural de El Saler, uno de los espacios más emblemáticos de València".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.