Valencia se estrena como Capital Verde Europea 2024
Se van a realizar más de 380 actividades y eventos para llegar a todos los ámbitos de la ciudad
La capitalidad arrancará los próximos 11 y 12 de enero con un encuentro entre expertos en el Palau de la Música
"Esto nos salvará": la obra de la egipcia Ghada Amer para celebrar que Valencia es la Capital Verde Europea 2024
Con la entrada del nuevo año, Valencia ha estrenado su título de Capital Verde Europea 2024.
Para celebrarlo, se van a realizar más de 380 actividades y eventos para llegar a todos los ámbitos de la ciudad, tanto a los más técnicos y especializados en materia de sostenibilidad como al sector productivo y los comercios, a los barrios y a los ciudadanos de todas las edades.
MÁS
Tiñen de negro un estanque de la Ciudad de las Artes para denunciar que la COP28 es un fracaso climático
Moda sostenible contra la emergencia climática en el Clec Fashion Festival de Valencia: Ágatha Ruiz de la Prada, primera en desfilar
Una cápsula del tiempo con más de mil mensajes medioambientales se sumerge en el Oceanogràfic de Valencia hasta 2030
Entre las iniciativas está también trabajar para lograr que la Albufera sea declarada Reserva de la Biosfera. "Un reto y una gran oportunidad de cuidar y hacer valer nuestros recursos naturales y ecosistemas y convertir Valencia en un referente mundial de sostenibilidad urbana", han señalado desde el consistorio.
Carta verde de Valencia
Esta capitalidad arrancará los próximos 11 y 12 de enero con un encuentro entre expertos en el Palau de la Música de la ciudad para "conocer todos los pensamientos vinculados a la sostenibilidad y las ciencias ambientales de Europa".
Otro de los objetivos de este evento es conseguir la elaboración de la "gran carta verde de Valencia". Un manifiesto "para entregar al mundo" que establezca líneas de actuación en materia verde y de sostenibilidad.
Entre las otras citas previstas está el objetivo de realizar una cumbre de máximo nivel sobre el clima que reunirá a representantes de más de 200 ciudades europeas con el fin de avanzar hacia la "neutralidad climática".