La incidencia de Covid y gripe se dispara hasta los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana

Las celebraciones navideñas han provocado que la incidencia de Covid-19 y gripe alcance este martes los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana.

Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la presentación de la campaña de vacunación contra estas enfermedades respiratorias en el centro de salud Serrería I de Valencia. "Es cierto que está aumentando el número de pacientes que llega a las puertas de Urgencias, aunque por el momento no tenemos ningún tipo de colapso y podemos asumir perfectamente los pacientes que nos llegan a los centros sanitarios", ha asegurado Gómez, que ha explicado que "estamos en el ascenso de una segunda ola, en dos o tres semanas se podrá iniciar el pico de descenso".

El ascenso de casos no ha dejado de crecer en las últimas semanas. De los 811 casos por cada 100.000 habitantes de finales del mes de noviembre, se ha pasado a los 1.329 casos registrados durante la semana del 18 al 24 de diciembre y a los 1.500 casos tras las celebraciones de las Navidades y la Nochevieja.

Casi el doble de la incidencia en España

Unos datos muy superiores a la media española, que se sitúa en 908 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, el conseller de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse. "Hasta ahora se han vacunado de gripe en la Comunidad Valenciana alrededor de 1.025.000 pacientes y de Covid más de 760.000. Queremos invitar y acelerar el ritmo de protección porque es la mejor forma de protección", ha señalado Marciano Gómez, que para dar ejemplo se ha vacunado de ambas enfermedades respiratorias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.