Detenido un capo de la Camorra italiana que iba a celebrar la Nochevieja en Alicante
Detenido en un lujoso complejo hotelero de Alicante un importante miembro de la Camorra de Nápoles
Nicola Rullo estaba en búsqueda internacional y se alojaba en El Plantío Golf Resort de Alicante
Desarticulado en Castellón un grupo que distribuía droga oculta en latas de aceitunas
"Ni en los últimos instantes del 2023" se baja la guardia para localizar "a fugitivos". Así ha comenzado la Policía Nacional su breve comunicado para anunciar una importante detención.
La de Nicola Rullo, un capo de la Camorra italiana (como lo fue en su día el fallecido Cosimo Di Lauro). Pretendía "celebrar la Nochevieja" en Alicante, donde justo hoy también se ha arrestado a otro delincuente reclamado por Bélgica.
MÁS
En el último caso de este miembro destacado de la mafia asentada en Nápoles, concretamente, ha sido localizado en un complejo hotelero de lujo: El Plantío Golf Resort.
Gracias al intercambio directo de datos con el oficial de la policía italiana que actúa de enlace aquí en España, los investigadores han podido dar con su paradero.
Las autoridades de Italia consideran a Rullo uno de los integrantes claves del clan en la Alianza Secondigliano, un acuerdo estratégico que establecieron varios grupos para controlar el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Al menos 20 días en nuestro país
Además, es responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el clan Mazzarella por el control de la ciudad napolitana.
Según el Corriere della Sera, tiene 53 años y es la mano derecha del capo Edoardo Contini, igualmente arrestado. Al menos ha permanecido 20 días en nuestro país.
Ya había sido detenido en 2017 por última vez, cuando trataba de fugarse después de ser condenado por un tribunal a 10 años de cárcel por su pertenencia a la mencionada alianza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.