Desmantelado un 'narcobloque' donde se vendía droga en Sevilla con 21 detenidos
Detenido 'El Alemán' y 20 miembros de su importante grupo de venta de heroína y cocaína en Sevilla
El líder de la organización estaba en un chalet de lujo en Carmona y tenía hasta varias 'habitaciones del pánico' ocultas
Cae un grupo internacional que introdujo 2.300 kilos de cocaína camuflados con frutas
Importante golpe de la Policía Nacional a la venta de heroína y cocaína en la provincia de Sevilla. Un operativo desarrollado en dos fases ha permitido desmantelar un 'narcobloque' donde se vendía droga.
Según ha informado el Cuerpo este sábado, han sido detenidas 21 personas, entre ellas el líder de la organización narcotraficante, conocido como 'El Alemán'.
MÁS
A todos se les acusa de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. De los 16 registros domiciliarios llevados a cabo, siete fueron en ese inmueble de la capital hispalense.
Funcionaba como auténtico edificio de comercialización de las sustancias estupefacientes. Se han incautado más de cinco kilos de ellas, además de precursores destinados a su corte.
También los agentes han encontrado 126 cartuchos de distinto calibre y casi 40.000 euros en efectivo, entre otros objetos. En octubre se desplegó el operativo, con una veintena de arrestados.
En cambio, el cabecilla logró mantenerse oculto. Así hasta el 20 de diciembre, cuando sí que fue localizado y detenido en la localidad de Carmona (Sevilla).
Un chalet de lujo con 'habitaciones del pánico'
Los meses de búsqueda finalmente dieron sus frutos. 'El Alemán' se encontraba en una urbanización, concretamente en un chalet de lujo en el que fue sorprendido.
Justo estaba manteniendo una reunión con varios de sus subordinados. La vivienda disponía de varias 'habitaciones del pánico' ocultas en el suelo y en una pared falsa, que fueron descubiertas.
Este referente del narcotráfico gestionaba todos los pisos del bloque registrado, donde también había una plantación de marihuana. Las casas tenían puntos "especialmente reforzados" con puertas de seguridad con traviesas.
Además de siete sistemas de videovigilancia para detectar posible presencia policial. Los agentes se incautaron de armas blancas y de fuego, tres máquinas de contar billetes, dos de contar monedas, dos hornillos preparados para cocinar y mezclar la droga, y un chaleco antibalas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.