El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 15,5% en la Comunitat Valenciana durante el último año, hasta situarse en los 10,1 euros, según refleja el último informe de precios de Idealista. Este dato supone "el mayor precio de la serie histórica para la Comunidad Valenciana", destaca el portal especializado.
En Valencia, el precio medio de los arrendamientos subió un 21% en Valencia capital durante el último año, una subida que ha dejado el precio del metro cuadrado en 13,3 euros, lo que supone récord histórico para la ciudad. La provincia valenciana también experimentó una subida de precio de un 16,8% hasta situar la renta del metro cuadrado en 10,8 euros mensuales.
La provincia de Alicante ha visto cómo sus precios crecían un 15,1% durante los últimos doce meses, hasta situarse en 9,9 euros por metro cuadrado al mes. En la capital los propietarios alicantinos piden un 16% más por arrendar sus viviendas que hace un año, con una media de 10,8 euros/m 2. Tanto en la provincia como en la ciudad de Alicante se alcanzan los precios máximos desde que idealista tiene registros.
En cuanto a la provincia de Castellón ha registrado un crecimiento del 6,9% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 7,3 euros/m2 mensuales. En Castelló de la Plana la renta media se sitúa en los 7,5 euros/m2 mensuales, lo que significa una subida del 7,4% con respecto a diciembre del año pasado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.