La joven de 13 años que cayó por la ventana en una vivienda de la localidad de Sagunto (Valencia) huyendo de su progenitor mientras este asesinaba a puñaladas a su madre, Fátima, el pasado 29 de noviembre, ha salido de coma, según informa el diario local Levante EMV.
Aunque continúa en el centro hospitalario, recuperándose de las graves heridas que le provocó la caída desde un segundo piso, la menor habría despertado del coma inducido en el que la tenían sumida los médicos hace dos semanas, tal y como se recoge en el citado medio.
Su tía, Butaina, la mejor amiga y cuñada de Fátima, quien engrosó la lista negra de víctimas de violencia machista, siendo la sexta de este año en la Comunidad Valenciana y la número 54 en España, será quien se ocupe de ella a su salida del hospital, y también de su hermana pequeña, ahora tutelada por la Generalitat.
En declaraciones al diario local, Buitana relata como, tras la recuperación de las secuelas físicas, lo peor es la parte psicológica: “Está mal. No habla. Se expresa con sus manos y con la mirada”, explica. Y añade, que sobre el asesinato de su madre “ni pregunta, pero estamos seguros, y los médicos también, de que lo vio todo y recuerda todo".
Fátima, de 34 años, se estaba separando de su expareja, un hombre de 39, al que ya había denunciado por maltrato previamente. Tras el suceso, él mismo se entregó en comisaría con la ropa ensangrentada y reconoció el crimen.
El asesinato machista de Fátima dejó dos niñas huérfanas más, con las que suman un total de 53 en en los últimos 20 años, solo en la Comunidad Valenciana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.