Interceptados dos conductores octogenarios que conducían en sentido contrario por la A-3
Los dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas y no se han llegado a registrar colisiones con otros usuarios de la vía
Liberada una persona que estuvo secuestrada durante dos días en Calpe
El pirómano de El Saler sale de prisión dos meses después de su detención
La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado recientemente y en el espacio de cuatro días a dos conductores octogenarios que conducían en sentido contrario por la A-3, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, que ha señalado que de este modo se han evitado dos graves siniestros viales.
En ninguno de los dos casos se llegó a registrar una colisión con otros usuarios de la vía y los dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcohol o drogas.
MÁS
El primer caso tuvo lugar sobre las 15:00 horas del pasado 14 de diciembre. La Guardia Civil recibió varios avisos que alertaban de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 279 de la autovía A-3, en dirección a Valencia y por los carriles en sentido hacia Madrid.
A partir de esta alerta, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Requena (Valencia), establecieron un dispositivo para localizar al vehículo y lo interceptaron dos kilómetros después, a la altura de San Antonio de Requena. El conductor, un varón de 81 años, fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ha concretado la Benemérita.
Dos casos en menos de cinco días
Cuatro días después, el lunes 18 de diciembre, los agentes recibieron sobre las 4:30 horas un aviso a través del 112 que comunicaba la existencia de otro vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 285 de la autovía A-3, esta vez en dirección a Madrid por los carriles en sentido a Valencia.
La Guardia Civil estableció un dispositivo por la Central COTA del Subsector de Tráfico de Valencia y una patrulla del Puesto Principal de Requena localizó e interceptó al vehículo sin que llegara a producirse colisión alguna. El conductor era un varón de 89 que ha sido investigado también por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
El Instituto Armado ha precisado que este tipo de delitos puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir de hasta seis.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.