En el capítulo de robos sorprendentes o curiosos como el de una réplica de saxofón, este domingo la Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 22 años por llevarse diverso material sanitario de una ambulancia en Alicante.
Otro caso que llamó la atención fue el de vibradores de oro en Sevilla, que eran de un alto valor. También los equipos y las herramientas sustraídas del vehículo sanitario esta misma madrugada cuestan más de 2.600 euros.
Además, el chico ocasionó daños materiales al furgón que ascienden a más de 1.100 euros, ya que rompió una ventanilla trasera previamente para llevarse todo eso. Por otro lado, descolgó los retrovisores de un turismo.
Los hechos fueron descubiertos por un agente fuera de servicio, que vio al sospechoso "en actitud extraña" con un objeto "contundente" en una mano. Entonces, alertó a sus compañeros del 091 para que acudieran al lugar.
Una patrulla se desplazó, pero al ser vista por el joven, éste salió huyendo por varias calles, mientras era perseguido a pie y en el vehículo policial. Al final, fue interceptado cuando trataba de esconderse en su vivienda.
El arrestado justificó su actuación delictiva a una reacción tras haber discutido con su novia. Los agentes comprobaron los daños que había ocasionado y en su declaración indicó que había huido al verlos aparecer porque estaba alterado.
Tras la recuperación de los objetos sustraídos de la ambulancia, que habían sido ocultados en el trastero de la casa del sospechoso, las actuaciones fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.
Las diligencias continúan abiertas para comprobar si el autor, de nacionalidad española y con antecedentes, cometió algún otro hecho similar por la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.