Un juzgado de Alicante ha paralizada la construcción de 1.200 viviendas en un solar de Altea (Alicante) para proteger a seis colonias de gatos con 70 ejemplares que llevan más de 10 años viviendo en la explanada.
Dos asociaciones animalistas, BigAtos y SomosGos, denunciaron las obras en el solar y el juzgado atendió la demanda tomando medidas cautelarísimas y suspendiendo la actuación del
conocido como Plan Parcial Bellas Artes hasta que no se reubique a los animales en un lugar seguro.
Las obras arrancaron el pasado 28 de noviembre y los matorrales y las casetas que ocupaban los animales ya han sido destrozadas, ya que a pesar de la decisión judicial las máquinas siguen trabajando.
Desde las asociaciones animalistas denuncian que tanto la constructora como el ayuntamiento han hecho oídos sordos a la medida que se emitió el pasado 7 de diciembre. Además, lamentan que el auto señala que las dos organizaciones sin ánimo de lucro deben depositar una garantía de 20.000 euros, una cantidad que consideran desproporcionada y la asociación BigAtos ha abierto en sus redes sociales una recaudación para tratar de recoger el dinero.
Por su parte, desde el ayuntamiento señalan que ya se están tomando medidas para encontrar nuevas ubicaciones para los gatos, sin embargo, desde las asociaciones aseguran que son emplazamientos provisionales y reclaman un hogar estable para las colonias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.