El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado que este fin de semana "comienza una nueva etapa" en el PSPV tras el Comité Nacional en el que anunciará la decisión sobre su futuro. "Cada etapa tiene su dinámica, y creo que es un momento en el que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos", ha agregado.
Puig ha considerado que el PSPV-PSOE demostrará este sábado --durante el comité, al que asistirá el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán-- que sabe "representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos" y que van a dar "un paso adelante".
El PP ganó las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana y gobierna ahora la Generalitat después de ocho años, ya que sus 40 escaños más los 13 que ha conseguido Vox alcanzaron la mayoría absoluta en las Cortes regionales. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, duplicó escaños en su primera vez como candidato a la Presidencia de la Generalitat y logró 40 escaños (21 más).
Sobre su futuro, Puig ha señalado que él "no va a ser nunca un obstáculo" sino que ayudará a encontrar "la mejor solución posible". Además, ha adelantado que su discurso mañana tendrá una mirada "no solo para los socialistas, sino para toda la ciudadanía valenciana". "Este fin de semana comenzará una nueva etapa", ha agregado.
Puig ha expresado su deseo de que el PSPV continúe "acertando con los análisis" y "siendo útiles a la sociedad valenciana".
Ximo Puig, que sonó para ministro en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya animó tras su derrota el 28M, a construir una "alternativa" desde la oposición para construir un nuevo Gobierno progresista "más pronto que tarde" en la región.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.