Se llama Ana Company, tiene 52 años, es valenciana y es una de las 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo. Los Playmobils siempre han estado muy presentes en su vida, especialmente, cuando nació su hija y los juegos con estos muñecos eran habituales. Fue entonces cuando la pequeña le formuló una pregunta que le hizo reflexionar: "¿Pero...por qué no hay ninguno como tú?", refieriéndose la niña a los playmobils.
En ese momento, Ana empezó a pensar en la falta de representación en los juguetes. Más de 5.000 figuras: bomberos, doctores, granjeros, deportistas...pero ninguno de estos muñecos refleja a las personas ciegas.
Razón que llevó a Ana a crear una petición a través de Change.org, instando a Playmobil a crear muñecos que representen a este colectivo. "Los juguetes son una forma importante para los niños, para entender el mundo y aprender sobre la diversidad humana. La falta de representación puede llevar a estigmas y malentendidos", expresa la valenciana.
Una propuesta a la empresa juguetera de cara a las Navidades que arrancó el 21 de noviembre y que ya ha conseguido sumar 23.000 firmas. Para Ana es muy importante porque "es hora de mostrarle al mundo, y especialmente a nuestros niños, que todos merecemos ser vistos y reconocidos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.