26 perros abandonados buscan un hogar por Navidad en el desfile organizado en Bioparc Valencia

  • El desfile será este domingo, 17 de diciembre, a las 12 horas en Bioparc

  • Desde AUPA y Fundación Bioparc lanzan un mensaje de responsabilidad de cara a estas Navidades

  • 500 perros son abandonados cada día en nuestro país

Lolo, Aruba, Tostada, Eros, Trufa, Red, Dante, Turca o Xena son algunos de los 26 nombres de estos canes, que tienen otras tantas historias pero "un único deseo: encontrar un hogar y una familia".El desfile se desarrollará el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 12.00 horas en la plaza exterior de Bioparc. Se trata de un evento solidario, de libre acceso, que celebrará la 23ª edición y se ha convertido en un "clásico", destaca la organización en un comunicado. El escritor y periodista Máximo Huerta, sabedor del sufrimiento de los perros abandonados, será el encargado de presentar las características y particularidades de cada uno de estos animales.

Perros como Lucio, de 3 años, obediente, sociable y cariñoso; Swatch, de 8 años, que fue milagrosamente rescatado de morir ahogado con su madre y hermanos cuando los habían tirado a una acequia; Sharp, que cumplirá 1 año en enero y es familiar, juguetón e inteligente; Cooquie, de 6 años, que necesita tiempo, mimos y paciencia para confiar de nuevo en las personas; o Sarah, de 2 años, que fue abandonada con una gran herida y es muy dulce y educada. En el desfile tendremos la oportunidad de sorprendernos con sus miradas y, tal vez, de sentir la emoción al encontrar ese fiel y cariñoso compañero.

Los perros no son un capricho

Una vez más, desde A.U.P.A. y la Fundación Bioparc denuncian el delito del abandono y recuerdan que en España las protectoras recogieron 170.000 perros según el último informe de la Fundación Affinity, una media de 500 cada día. Y especialmente en estas fechas, se hace un llamamiento a la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas. En ningún caso puede ser un capricho, no son un juguete que pueda regalarse como un objeto, son seres vivos a los que debemos aportar el máximo bienestar. Es necesario ser consciente y asumir ese compromiso para toda la vida del animal. Una vez tomada la decisión, es fundamental concienciar a la sociedad de que la mejor opción es adoptar un perro abandonado para ofrecerle el hogar que necesita y el cariño que anhela.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.