Un millón de euros por batir el récord del mundo de Maratón en 2024 en Valencia

  • Juan Roig ha anunciado un premio de un millón de euros para quien logre el récord del mundo en el maratón de Valencia

  • Este maratón es conocido por su recorrido ultrarrápido y las condiciones metereológicas favorables

  • Sisay Lema se alzó con la victoria registrando un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 48 segundos

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del Maratón de Valencia, Juan Roig, ha anunciado un premio excepcional de un millón de euros para quien logre batir el récord mundial en la próxima edición de 2024.

Roig ha confirmado esta propuesta tras concluir la 43ª edición del Maratón de Valencia: “Queremos anunciar que a la persona que bata el récord del mundo le daremos un millón de euros si lo hace en Valencia, por supuesto. Uno de nuestros grandes deseos y sueños es que se logre aquí el récord mundial y estamos dispuestos a trabajar para ello”, subrayó Roig ante los medios.

El Maratón de Valencia, conocido por su recorrido ultrarrápido y las condiciones meteorológicas favorables que suele ofrecer en diciembre, atrajo a numerosos atletas en busca de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos (2h08:10 para hombres y 2h26:50 para mujeres).

2 horas, 1 minuto y 48 segundos para alzarse con la victoria

Fue el etíope Sisay Lema quien se alzó con la victoria el pasado domingo en el Maratón de Valencia, registrando un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 48 segundos. Esta marca lo convierte en el cuarto mejor atleta de la historia en esta distancia. También logró el récord del circuito, que estaba en manos del keniano Kelvin Kiptum desde el año pasado.

Lemma, de 32 años, superó al keniano Alexander Mutiso (2h03:11) y al etíope Dawit Wolde (2h03:48). La leyenda etíope Kenenisa Bekele, de 41 años, finalizó en 2h04:19, justo fuera del podio. Por otro lado, el ugandés Joshua Cheptegei, tres veces campeón mundial de los 10.000 metros y debutante en maratón, registró un tiempo de 2h08:59.

En la categoría femenina, la etíope Worknesh Degefa (2h15:51) se llevó la victoria, seguida por sus compatriotas Almaz Ayana (2h16:22) y Hiwot Gebrekidan (2h17:59).