Detenidos padre e hijo por la venta de cocaína y hachís desde la pizzería familiar en Elche
Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde su negocio familiar y por la zona de Torrellano y Elche
En la operación se han intervenido 55 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, básculas de precisión , 40.000 euros en efectivo y un vehículo sustraído en Francia
Detenido en el aeropuerto un pasajero que viajaba con 5.461 gramos de cocaína en su maleta
En la cocina de una pizzería familiar de Elche no solo se hacía pasta, sino que también se efectuaba la venta de cocaína y hachís. Los compradores llegaban al restaurante para hacer un supuesto encargo o recoger una pizza y les hacían entrega de dinero a cambio de la droga. Además, en la cocina del restaurante había varios botes con sustancia blanca que daban apariencia de ser harina para cocinar, pero solo con la prueba coca-test se supo que se trataba de cocaína.
Un padre y un hijo (51 y 24 años de edad), pertenencientes a un clan familiar de origen italiano, eran los encargados de distribuir la dosis de las sustancias estupefacientes a los compradores que acudían hasta el lugar. La distribución y venta se realizaba desde el interior de la pizzería mientras se llevaba a cabo la actividad de restauración, además de utilizar también un vehículo sustraído en Francia para completar el tráfico de drogas.
MÁS
Detenida una pareja tras lanzar una bolsa con hachís, cocaína y dinero por la ventana de un coche ante un control policial
Aparecen unos 50 fardos de hachís flotando en las inmediaciones del puerto de Ciutadella en Menorca
Desmantelan en Utrera, Sevilla, un centro de producción de marihuana que era enviada a Europa
Los miembros de este clan familiar también se dedicaban a la distribución de este tipo de sustancias por toda la zona de Torrellano, su lugar de residencia, y Elche. De esta manera, la Policía Nacional realizó tres registros, dos en los domicilios de Torrellano y Santa Pola, y uno en la pizzería, interviniendo así 55 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, básculas de precisión y 40.000 euros en efectivo, así como el vehículo con el que se desplazaban para repartir las sustancias.
La explotación del negocio para realizar actividades ilícitas
Ambos han sido detenidos a causa de un agravante jurídico al aprovecharse de las condiciones del establecimiento, favoreciendo así los intercambios de drogas y poner al alcance del consumidor una mayor facilidad de acceso a la droga. Los dos varones han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.
En el caso del restaurante, se trataba de un negocio idóneo para el blanqueo de capitales porque había un flujo constante de dinero en efectivo, de manera que podían encubrir el origen de los beneficios obtenidos ilícitamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.