David y Adrián, los trovadores-pregoneros que llevan la cultura a los vecinos de El Campello
Cada miércoles recorren el Mercado Municipal informando de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento
El consistorio ha recuperado esta figura para hacer llegar la información cultural a las personas mayores
El afinador de pianos que recuperó su maleta tras un robo en Barcelona: "No sabrían qué hacer con las herramientas"
La cultura, con humor entra mejor y de ello se encargan "Los hermanos Baldini", David y Adrián, los nuevos trovadores-pregoneros de El Campello (Alicante) encargados de difundir la programación de la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal. “Es una forma muy interesante de llegar a la gente que nos recibe con una sonrisa, nos hacen fotografías y nos cuentan sus recuerdos en lo que respecta a los antiguos pregoneros", explica David, que cuenta como "una anciana se ha acercado a mí y me ha relatado de memoria lo que decía el pregonero de su pueblo".
David, vestido de época y con su megáfono, anuncia cada uno de los actos y actividades que se van a celebrar durante fin de semana. A su lado, Adrián, subido en un biciclo de dos metros de altura, toca la trompetilla para llamar la atención de los vecinos.
MÁS
Pedro, el último zapatero de Pozoblanco no encuentra relevo en su negocio: "Es una pena porque funciona"
Fue monja de clausura, se arrepintió y reconstruyó una nueva vida con 32 años: "Nunca había visto un ordenador"
World Press Photo 2023 no aceptará imágenes realizadas con IA en ninguna categoría, tras las críticas recibidas
Una escena que nos devuelve a otra época y que se repite cada miércoles en el Mercado Municipal. “Es una forma divertida, tradicional y, si cabe, hasta novedosa de dar a conocer los actos que se programan desde Cultura. La iniciativa ha sido muy bien acogida por el público, que se divierte y de paso se lleva en la cesta de la compra la programación del mes que ofrecemos”, ha señalado hoy el alcalde Juanjo Berenguer
El ayuntamiento decidió recuperar esta figura tras comprobar que la información cultural difundida en sus medios de comunicación y en redes sociales no llegaba a los vecinos más mayores. “Los jóvenes se manejan bien con redes sociales y otros canales de comunicación, pero los mayores no tanto, y prefieren que les informemos personalmente y eso es lo que hacemos”, explica David.
Lleno total
El objetivo que se marca con esta iniciativa la concejalía de Cultura es conseguir el “lleno total” en todos las actividades. “Habitualmente asociamos el término overbooking a la actividad turística, por exceso de pasajeros en medios de transporte o en plazas de alojamiento, nosotros queremos que esto mismo se reproduzca en las actividades culturales", señala la concejala, que explica que “si la gente no va en número suficiente a la Casa de Cultura y a la Biblioteca, serán la Casa de Cultura y la Biblioteca las que vayan a la gente”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.