Dos hombres atacaron este miércoles la puerta principal de la fachada del Ayuntamiento de Alcoi (Alicante), gobernado por el Partido Socialista, al parecer en protesta por la amnistía concecida a los implicados en el "procés", como ya ha ocurrido en otras sedes socialistas de la Comunidad Valenciana y de todo el país, además de las protestas en Ferraz.
Los hechos se produjeron por la tarde, cuando dos personas a cara descubierta aparcaron frente a la puerta del consistorio una camioneta y comenzaron a depositar bolsas y cajas repletas de basura delante de la puerta y en el interior del edificio.
Los autores, que difundieron por redes sociales su acción, ya han sido identificados por la policía y desde el ayuntamiento han confirmado a Informativos Telecinco que van a denunciar los hechos para que los responsables paguen por los hechos.
Los servicios de limpieza del consistorio fueron los encargados de limpiar la zona para que se pudiera reestablecer la actividad durante la tarde.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha denunciado, tras conocer los hechos, que “condenamos estos actos vandálicos, que son reprobables y demuestran que tras ellos no hay demócratas, solo personas intolerantes con el fin de producir altercados”.
Soler ha destacado que “estas semanas los y las socialistas estamos viviendo un acoso en nuestras sedes. En nuestra provincia ha habido pintadas en Alicante, El Campello, Benidorm, Santa Pola, Guardamar, Catral. Es la primera vez que se ataca a un Ayuntamiento, donde están representadas todas las fuerzas políticas”. Soler también ha manifestado su “solidaridad con los vecinos y vecinas de Alcoi y con los y las militantes socialistas que están siendo increpados”.
Alejandro Soler ha concluido asegurando que “Es el momento de que todas las fuerzas políticas demuestren su compromiso con la democracia, el respeto y la pluralidad condenando estos hechos deleznables. Este ataque al Ayuntamiento es un ataque directo a la democracia, al estado de derecho y la pluralidad. Estos mismos valores deben ser defendidos por todos aquellos que creemos en la democracia y en la convivencia de una sociedad en la que el odio, el ataque y la hostilidad contra quien piensa diferente no deben tener cabida”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.