Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años por circular en dirección contraria durante 28 kilómetros por la autovía A-7. El conductor circulaba ebrio y sin carnet de conducir.
El hombre ha sido arrestado a la altura de Albatera (Alicante) y conducía ebrio, quintuplicando la tasa de alcohol permitida, y con el carnet de conducir retirado, según han confirmado fuentes de la Benemérita.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves y alrededor de la 01.05 horas se ha producido el arresto, a la altura de Albatera, en el punto kilométrico 525 de la A7.
El joven circulaba en sentido contrario, en dirección a Alicante por la calzada que va sentido Murcia.
Conductor novel
Los destacamentos de la Guardia Civil de Orihuela y de Tráfico de Alicante han acudido a interceptar el vehículo y lo han logrado cuando el coche ya había circulado 28 kilómetros en dirección contraria. El conductor era un varón de 20 años y vecino de Albatera, que estaba acompañado por otras tres personas en el coche.
Los agentes, ante los "síntomas" de que el conductor podía haber consumido alcohol o drogas, le han realizado los tests pertinentes. El chico, que es un conductor novel, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida, mientras que el test de drogas ha sido remitido al laboratorio y la Guardia Civil está pendiente de conocer los resultados.
Además, las mismas fuentes han informado que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por un juzgado de Orihuela y los agentes han inmovilizado el vehículo.
A la espera de conocer los resultados del test de drogas, al detenido, de 20 años, se le acusa de los delitos de conducción temeraria, de alcoholemia y de quebrantamiento de condena, y ha pasado a disposición judicial.