Mr. Brioche, el mejor pan de hamburguesa de España se hornea en Castellón
El panecillo bautizado como Mr. Brioche surgió por un error tras no poner azúcar a unos panquemados
Tras cerrar un parque infantil con la pandemia, Toni y su mujer se quedaron una panadería sin tener ni idea del negocio y llegaron a producir 25 variedades de pan
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Con la llegada de la pandemia Toni y su mujer se vieron obligados a cerrar el parque de infantil que tenían. Confinados en casa, comenzaron a pensar en qué negocio podían poner en marcha para seguir obteniendo ingresos. "Somos emprendedores, personas de culo inquieto y decidimos que una panadería sería una buena opción porque la gente tenía que seguir comiendo pan, aunque no teníamos ni idea del negocio", asegura Toni García.
Después de mucho buscar se quedaron con un local en Villarreal (Castellón) que tenía una horno de leña rotatorio. Con mucho trabajo y esfuerzo se fueron formando y llegaron a producir hasta 25 variedades de pan y el negocio comenzó a funcionar.
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Con la panadería a pleno rendimiento, Toni comenzó a pensar en nuevas formas de seguir creciendo y de decidió a explorar el mundo de las hamburguesas que empezaba a ponerse de moda. "Fue cuando empezó a ponerse de moda el tema de las hamburguesas y ahí había un mercado a explotar. Pensé que no habían panes artesanos de calidad y nos pusimos a trabajar", explica.
Sin embargo, el panecillo que les ha hecho famoso, al que ha bautizado como Mr. Brioche, surgió por una casualidad del destino. "Provamos una mezcla de harina que nos envió un proveedor para hacer panquemaos, un producto dulce típico de la zona, pero como iba muy liado se me olvidó echar el azúcar a la masa y por encima a uno de ellos. Cuando salió del horno lo probé y me di cuenta que podría funcionar con algo salado", cuenta Toni.
Después de muchas pruebas y tras conseguir la mezcla perfecta de harinas dieron con la receta perfecta para el pan que se ha convertido en el rey de las hamburgueserías.
60.000 panecillos a la semana
De una modesta producción de 200 panecillos a la semana en 16 meses han pasado a 60.000. Sus clientes se multiplican y los mejores establecimientos de España los sirven a sus clientes. "Hemos crecido un 30.000%, solo el 20% lo vendemos en la Comunidad Valenciana y el 70% al resto del país, además exportamos a Portugal y Francia". explica.
Pero como emprendedor infatigable, Toni no deja de dar vueltas a su cabeza para crear nuevos productos. "Hemos lanzado el primer pan especial para hamburguesas smash y también está siendo un éxito". asegura.
Gracias a su crecimiento, Toni se siente muy orgulloso del equipo que ha formado, pasando de tres a diez empleados en poco tiempo.
Mientras tanto, ya tiene en la recámara un nuevo proyecto de marketing. En unas semanas espera lanzarlo y asegura, que como sus famosos panecillos, va a ser una revolución.