La afición valencianista llama a "unirse a la resistencia" contra Peter Lim con una pancarta frente a la estación Joaquín Sorolla

La buena marcha del primer equipo del Valencia CF no hace olvidar a los aficionados del conjunto che la batalla que mantienen desde hace años contra Peter Lim, el propietario de la entidad al que acusan de arruinar al club y de silenciar a la afición.

Para mostrar su desconformidad con la gestión de Meriton, la asociación Libertad VCF ha colocado un cartel con el ya famoso lema "Lim Out", acompañado de la frase "Únete a la resistencia" frente a la estacion del AVE Joaquín Sorolla de Valencia. "Uno de nuestros objetivos es visibilizar y que no se olvide la situación de degradación que está sufriendo en Valencia CF desde que Lim lo compró", explica José Antonio Pérez, presidente de la asociación.

El enclave elegido no es una casualidad. Por este punto pasan cada día miles de turistas que llegan en tren a la capital del Túria. "Queremos que se conozca el problema fuera de Valencia, tanto a nivel internacional como en Madrid, de donde llegan muchos de los visitantes que vienen en el AVE", señala Pérez, que afirma que "hay que dar un paso más a nivel legal y legislativo y trasladar nuestro mensaje a la capital de España para que se tomen medidas de control sobre Peter Lim".

Otro cartel gigante y protestas contra Meriton

Una iniciativa que se suma a las muchas que ha realizado la asociación en los últimos años. Ya en mayo de 2022 colocó otro cartel gigante de 60 metros cuadrados de superficie con el mismo lema en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además son los responsables de que en cada uno de los partidos que el Valencia CF juega en Mestalle se pida la marcha del máximo accionista en el minuto 19. En este sentido, Libertad VCF promovió en la pasada campaña, que los aficionados dejaran vacío el estadio hasta el minuto 19 en dos encuentros.

Junto a estas acciones reivindicativas, desde la asociación llevan años tratando de hacerse con el 5% de las acciones de la entidad para contar con la figura de un consejero que fiscalice la gestión del club.