Segundo descubrimiento de droga en un autobús en Alicante después del que se intervino hace dos semanas en otro vehículo. Cubría la misma línea que en esta ocasión y llevaba 56 kilos de sustancias estupefacientes.
Rumbo a Rumanía también, los agentes de la Policía Local han interceptado un nuevo alijo camuflado como equipaje. Para ello ha sido clave la actuación del perro Kata, que aparece en la foto de apertura de esta noticia, junto al cargamento de cogollos de marihuana.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante, la operación se llevó a cabo este sábado por la mañana. Dos policías realizaban habituales tareas de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en las inmediaciones de la estación y la avenida de Loring.
Acompañados por el can policía, especializado en detectar droga, vieron que el autobús estacionado en el andén número 11 del lugar estaba cargando distinta paquetería. Entonces se aproximaron a él para su inspección.
Kata se introdujo en el remolque y señaló dos cajas de cartón. Aparentemente contenían un juego infantil y una cafetera doméstica. Pero en su interior lo que había era dos paquetes envueltos en plásticos con 9,5 y 4,1 kilos de cogollos de marihuana.
En total, casi 15 kilos de los que el chófer aseguró desconocer de quién eran. El hombre, de 56 años y nacionalidad rumana, tampoco sabía nada sobre sus destinatarios. Declaró que se cargaron en Almería. Además, aportó los albaranes de los dos bultos.