Una niña de 11 años de Gandía llama al 112 para socorrer a su madre inconsciente: "Estaba nerviosa y asustada"

La sala de emergencias del ‘112 Comunitat Valenciana’ ha atendido la llamada de una niña de 11 años que alertaba de que su madre había quedado inconsciente en su domicilio de Gandía (Valencia).

La pequeña que se mostró "nerviosa y asustada", fue inmediatamente atendida con una operadora que la mantuvo en todo momento al teléfono, ofreciéndolo apoyo para aliviar la difícil situación que estaba viviendo.

A su vez, desde emergencias enviaron inmediatamente una patrulla de la Policía Local hasta el domicilio que llegaron a la vivienda para atender a la niña y su madre. En ese momento, la mujer se despertó pero tenía limitada su capacidad de comunicación por lo que fue trasladada en una ambulancia del SAMU al hospital para recibir asistencia médica.

Desde la Generalitat destacan la labor desarrollada por la operadora del 112 que permaneció al lado de la niña en todo momento hasta que llegaron los refuerzos.

El 112 salva vidas

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de un caso más por el que se evidencia la importancia que tiene la divulgación del número 112 como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía y, "especialmente, entre los más pequeños”. Núñez, ha señalado que conocer el número de emergencias “puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias.”. 

El 112 Comunitat Valenciana, a diario, atiende una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida con un compromiso de 175 segundos por llamada, pero -como ha añadido Elisa Núñez- “en casos como este, por las características del llamante o según el tipo de emergencias, se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados”.