El Tribunal Supremo ha rebajado dos años la pena a un preso que fue condenado por violar a su expareja cuando esta estaba embarazada en Peñíscola (Castellón).
El reo, que tenía un hijo en común con la víctima, se presentó en casa de esta porque quería ver al hijo que tenía en común con ella y acabó quedándose instalado en el domicilio. Meses después, en enero de 2012, la pareja mantuvo una fuerte discusión porque la mujer quería abortar después de haberse quedado embarazada del hombre.
Según relata el Mediterráneo de Castellón, el condenado no quería que la mujer abortase, por lo que la golpeó y la obligó a realizarle una felación y a continuación la violó.
Una agresión que se produjo en presencia del hijo de tres años de la pareja.
Unos hechos por los que fue condenado a 9 años de prisión por la Audiencia Provincial de Castellón en 2015.
Con la entrada en vigor de la ley del solo el sí es sí, el condenado solicitó la revisión de la pena para obterner una rebaja. Una petición que rechazó en primera instancia la Audiencia Provincial de Castellón, por lo que recurrió al Supremo que si ha aceptado reducir la pena en dos años.
El Tribunal Supremo señala que tras la entrada en vigor de la citada ley la pena minima por el delito por el que fue condenado el hombre es de siete años por lo que debe aplicarse la rebaja de 24 meses.