La celebración del partido entre el Valencia Basket y el equipo israelí Maccabi Tel Aviv, que se disputará este miércoles en la capital del Turia, ha sido declarada de alto riesgo por la comisión antiviolencia y como tal contará con un dispositivo especial de seguridad con la finalidad de evitar incidentes inesperados.
Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, como parte del dispositivo, un total de 700 agentes de uniforme y de paisano, trabajan desde hace varios días para garantizar la seguridad del evento.
Además, se llevará a cabo una mayor revisión de objetos en el acceso al pabellón de la Fuente de San Luis, donde se disputará el partido. El encuentro de la Euroliga se iba a disputar inicialmente en Tel Aviv pero tras el recrudecimiento de la guerra entre Israel y Palestina se decidió trasladar la sede a Valencia en esta primera vuelta.
A esta situación se suma, asimismo, el riesgo de atentados que continúa la alerta 4, según el Ministerio del Interior. Más aún tras los últimos acontecimientos ocurridos este lunes en Bruselas, donde dos ciudadanos suecos han muerto tiroteados en un presunto ataque terrorista perpetrado al grito de ¡Alá es grande!
Ante tal situación, algunos puntos sensibles de Valencia se han blindado con mayor número de efectivos, como varias sinagogas y centros judíos que desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás ya cuentan con una vigilancia especial. También el aeropuerto de Manises.
Por su parte, el Valencia Basket ha ofrecido este martes una rueda de prensa sobre el encuentro de mañana, el cual ha calificado como “partido extraño”, y ha pedido solidaridad hacia sus contrincantes por la “complicada situación que están viviendo personalmente”.
Está previsto que los jugadores del equipo Maccabi Tel Aviv, cuya plantilla se ha trasladado a Chipre en los últimos días para continuar con sus entrenamientos, lleguen este martes a Valencia en un vuelo privado. Por el momento se desconoce la hora exacta de la llegada por motivos de seguridad, así como dónde serán alojados, únicamente se sabe que será en un hotel a las afueras de Valencia, apartado de la ciudad.