La Policía Local de València ha retirado una bandera con versículos del Corán que se había colgado en las Torres de Serrano junto a la que había un libro del Corán. Ambos objetos han sido encontrados por el vigilante de la zona, según las fuentes municipales. Hasta ahora no han podido concretar si se han colocado durante la noche o durante el horario de apertura al público.
La bandera y el libro estaban colocados junto a la senyera que ondea en las Torres de Serrano, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie.
La Unión Europea vive con tensión el recrudecimiento de la guerra entre Hamás e Israel. Mientras crece el temor a un ataque terrestre inminente, Hamás ha hecho un llamamiento para un "viernes de ira”. Ha sido Jaled Meshal, líder político de la rama siria de Hamás, uno de los fundadores de la organización terrorista, el que desde su exilio en Damasco ha llamado a todos a un ‘viernes de ira’; un reclamo que ha activado la alerta en la Unión Europea, agitando por extensión a toda la comunidad internacional. De momento, continúan las investigaciones para esclarecer los motivos y el autor de los hechos.
Este miércoles se celebraba en València una concentración de apoyo al pueblo palestino donde se condenó el "genocidio" israelí contra la población de la Franja de Gaza y se reclamó acabar con las políticas de "doble rasero" y el "silencio cómplice" de la comunidad internacional.