Dos incidencias paralizan la circulación de trenes entre Valencia, Alicante y Madrid: “Estamos encerrados sin aire acondicionado”
Decenas de usuarios se encuentran en Cuenca a la espera de que se reanude el servicio, paralizado sin previsión de vuelta, según Adif
La avería principal ha sido provocada por un tren de Ouigo que tras chocar con una catenaria se ha quedado sin tensión
Renfe vende billetes a 7 euros en Avlo y a 11 euros en Ave y Alvia
La detención de un tren por una avería y otra incidencia en unas instalaciones en Cuenca han provocado durante la mañana de este viernes retrasos de una media de 45 minutos en una decena de trenes de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana. En estos momentos la circulación ferroviaria está completamente paralizada hasta que se resulevan los problemas.
La incidencia principal es la detención de un tren del operador Ouigo que, según ha explicado la compañía en sus redes sociales, ha sufrido un fallo en la infraestructura, tras chocar con una catenaria, que ha dejado al tren sin tensión.
MÁS
Muere un hombre por disparos en Benetússer, en Valencia: investigan lo sucedido
El Hospital La Fe de Valencia realiza por primera vez en España tres trasplantes bipulmonares de forma simultánea
Vecinos de Villajoyosa reaccionan ante la subida de precio: recogen aceitunas de olivos públicos para elaborar su propio aceite
Al parecer, se trata de una avería eléctrica en el convoy. Algunos usuarios han manifestado quejas ante tal situación, ya que afirman estar encerrados en los trenes sin aire acondicionado.
Por su parte, según han detallado fuentes de Renfe, a esta avería se ha unido una incidencia en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas, en la provincia de Cuenca.
Como consecuencia de ambas incidencias, se están registrando retrasos en los trenes de alta velocidad que enlazan Madrid con la Comunitat Valenciana y Murcia.
En concreto, se han visto afectados, diez trenes con origen o destino de Renfe y Avlo. Los retrasos tienen una media de 45 minutos, y van desde los 30 minutos hasta los 80 minutos. Renfe ha explicado que está informando a los viajeros a bordo y a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.