Este viernes han llegado las 41 carrozas del Anunci de Morella (Castellón). Se preparan para la batalla de confeti de este domingo en la localidad, donde se espera utilizar 40 toneladas de este material. También se prevé la participación de unas 1.500 personas, unos 44 grupos de personas.
Las carrozas estarán expuestas durante el fin de semana en el Pla dels Estudis, la plaza de la iglesia y la plaza de Sant Francesc, según ha informado el ayuntamiento del municipio. Se trata de vehículos adornados de forma artesanal con papel plegado, rizado, 'munyit' o 'caragolat'.
Esta fiesta está declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha señalado que "la entrada de las carrozas marca el inicio de un intenso fin de semana con actos festivos y tradicionales para celebrar el Anunci del 55 Sexenni". "Se ha establecido un dispositivo especial para que las carrozas entren de forma ordenada y se ubiquen en los diferentes espacios donde se expondrán hasta el domingo", ha afirmado.
Sangüesa ha invitado a todos "a disfrutar del Anunci y la característica batalla de confeti que llena Morella de fiesta, color, una experiencia única que solo se repite cada seis años y que quien prueba, repite".